Concurso de jerarquía directiva realizado en la UNCuyo

El día de ayer se dio el primer examen que permitirá a docentes aspirar a un cargo directivo.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, llevo a cabo la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva.

Los postulantes fueron 3.576 docentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública de Mendoza. Los mismos buscan ser directivos en nivel inicial, primario, secundario, de jóvenes y adultos, educación especial y centros de capacitación para el trabajo.

El acto de apertura se realizó en los Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Cuyo en el que participaron, el director general de Escuelas, Jaime Correas, y otras autoridades educativas.

Esta primera instancia tuvo lugar en dos zonas: la Norte, en las facultades la Universidad Nacional de Cuyo Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y en los BACT (Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas); mientras que en el Sur, los aspirantes rindieron en 27 salas de la Escuela Nº 4-087 Manuel Ignacio Molina, de San Rafael.

Por Redacción