TAF

El domingo por la noche Omar De Marchi anticipó en las redes algunos de los puntos de acuerdo que habían logrado los jueces de la Suprema Corte para modificar el proyecto de reforma que había enviado a la Legislatura el Ejecutivo. Lo hizo adjudicando al PRO el mérito de haber llamado a la cordura pidiendo que sean los propios magistrados los que definan lo mejor para el máximo tribunal de justicia. Esto no cayó bien en el gobierno y el propio Rodolfo Suarez salió a criticarlo.

"Omar De Marchi está jugando a la política", disparó Suarez en diálogo con Radio Mitre. "Yo le digo a mis pares, nosotros trabajemos", adhirió intentando diferenciarse de quien se perfila como rival interno del radicalismo de cara al 2023.

"No estamos jugando a la política para salir en los medios. No se puede se eternamente candidato y estar jugando a la política", adhirió Suarez aunque al mismo tiempo destacó la figura del ministro Víctor Ibañez atribuyéndole las gestiones para destrabar el acuerdo y conseguir un proyecto consensuado.

De Marchi ha dejado claras sus intenciones de pelear por la gobernación y desde hace tiempo viene levantando el perfil marcando diferencias puntuales con el gobierno provincial. En lo que respecta a las modificaciones en el funcionamiento de la Corte, se quejó de que el Ejecutivo no consultó al PRO antes de presentar el proyecto y que recién pudieron leerlo por primera vez cuando ingresó a la Legislatura.

Además, ya adelantó que desde el PRO impulsarán otras dos reformas referidas a la Justicia. Una para crear una instancia intermedia en el fuero laboral para disminuir la cantidad de causas que llegan a la Suprema Corte. Mientras tanto el otro proyecto apunta a una enmienda constitucional para "mejorar las condiciones de elegibilidad de Ministros de la Corte, evitando la manifiesta pertenencia partidaria de futuros jueces".

Fuente: diario MDZ