TAF

Durante este miércoles una fuerte tormenta azotó la zona Este de la provincia, afectando a varios productores, principalmente de Rivadavia, donde hubo serias pérdidas.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Diana Cairo, quien junto con su familia posee fincas en la zona de Campamentos, contó al diario digital MendozaPost,  el desastre provocado por la lluvia y el granizo en sus plantaciones.

"Tengo una finca de 7 hectáreas en Campamentos, entre las calles EL Trébol y El Dique. Tengo una parte con tela y otra sin tela, de esta última calculo que la tormenta se llevó un 70%, si es que no es más. La verdad que fue terrible, fueron 10 minutos de piedra en seco muy grandes, terrible el daño, inclusive donde tengo tela también ha pegado la piedra", explicó.

"La poca uva que ha quedado está totalmente dañada, y los aviones nunca los vimos, los seguíamos por el radar y estaban en otro lado. Mi marido tiene otra finca a unos 5 kilómetros de la mía pero ahí fue un poco menor el daño. Toda esa zona, hasta calle Unión, los Campamentos, calle El Dique ha hecho muchísimo daño, la cantidad de uva en el piso, parrales pelados…", relató.

La productora, también aclaró que todavía no recibieron ningún llamado de las autoridades para analizar la situación, que afectó a todos los productores de la zona que están todos en el mismo lugar: importantes pérdidas en sus campos.

Fuente: MendozaPost