Los festejos patronales se desarrollarán mañana en la Villa Cabecera de Santa Rosa y los visitantes podrán participar de una misa de honor, habrá shows artísticos y diversas propuestas culturales. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda Estelares.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Como cada 30 de agosto habrá festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima en el departamento del Este. Mendocinos y turistas podrán disfrutar desde las 8.30 del Tedeum, de un desfile cívico-militar, una misa en la iglesia parroquial y de actividades culturales.

Uno de los atractivos de este año será la Primera Expo Feria de Santa Rosa, con exhibición de productos locales, degustaciones, una gran mateada y números artísticos. La agenda de mañana cierra todo un mes de festejos organizados por el Municipio.

El cierre de la jornada que celebra a la Patrona departamental estará a cargo de Estelares, una de las bandas argentinas de rock alternativo más destacada de los últimos años. El show comenzará a las 21, en el predio Velazco Quiroga, de Santa Rosa. La entrada tiene un valor de $50.

Respecto de la importancia de esta festividad, la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, comentó: “El pueblo rinde homenaje a Santa Rosa disfrutando de todos y cada uno de los actos que se realizan durante este mes. Es tradicional que los lugareños esperemos este día para celebrar a nuestra Patrona departamental, pidiendo por nuestras familias, por el pueblo, por la producción y agradeciendo los favores recibidos durante el año”.

Un poco de historia

Isabel Flores –nombre real de Santa Rosa– murió el 24 de agosto de 1617, y dejó un halo de perfume en todo el pueblo del Perú. Por su fama de santidad, fue beatificada muy pronto por el papa Clemente IX, el 12 de abril de 1671, tras haberla proclamado Patrona de toda la Iglesia de América. Fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia Católica en el continente. Además, el 14 de septiembre de 1816 el Congreso de Tucumán, a propuesta del diputado fray Justo Santa María de Oro, declaró a Santa Rosa de Lima Patrona de la Independencia Argentina.

Por Redacción