TAF

El presidente Alberto Fernández se reunió con 12 gobernadores en la noche del jueves para analizar cómo será la próxima etapa de la cuarentena. Rodolfo Suarez manifestó que él se inclinaba por mantener las restricciones que rigen hasta hoy, prohibición de reuniones familiares y el cierre de bares. Sin embargo muchos otros gobernadores, e incluso el presidente se mostraron a favor de a avanzar con un cierre más estricto.

Pasado el mediodía se harían los anuncios, pero ya se conocieron algunas pautas de cómo sería la nueva cuarentena para los próximos 15 días.

Al presidente Alberto Fernández le preocupa el avance el virus en el país y por tanto dejó claro que no hay margen para pensar en abrir la cuarentena. Es más resaltó una y otra vez "no estamos en una situación critica pero nos preocupa la velocidad de cómo se expandió el virus y está clarísimo que abrimos la circulación y se expandió".

Si bien este jueves Mendoza registró el mayor récord de contagios y la cifra llegó a 192, las autoridades siguen mirando la situación del sistema sanitario.

Se tienen en cuenta 3 datos clave: la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un 70%, esto con enfermedades de todo tipo incluído el Covid 19, la letalidad por coronavirus es baja y la mayoría de los contagiados son jóvenes que atraviesan la enfermedad sin complicaciones, e incluso sin sintomatología.

Todo eso parece abonar la idea de que el nuevo periodo de la cuarentena en Mendoza no puede ser más flexible, sino mantenerse con las actuales restricciones vigentes, con el objetivo de tratar de evitar multitudinarias juntadas de jóvenes, que claramente son los que más se contagian y también las numerosas reuniones familiares, que son foco de transmisión del virus.

Fuente: Prensa Nación