TAF

Este fin de semana se han registrado, al menos, tres robos en los departamentos de Junín y San Martín. En sendos casos la coincidencia que los delicuentes actúan en grupo de 5 integrantes.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los delincuentes en la Zona Este están al acecho y la ola de asaltos no se detiene, a pesar de las distintas reuniones mantenidas entre el vicegobernador de la provincia con los intendentes de San Martín, Junín y Rivadavia, donde productores, bodegueros y trabajadores son víctimas de un grupo de ladrones a la que llamaron "La banda de los 5″.

Durante el viernes y el sábado se registraron al menos tres asaltos con delincuentes que actuaron de forma muy similar a los que viene perpetuando la Banda de los 5, quienes presuntamente habían sido identificados hace días atrás.

El primero de los hechos se produjo pasadas las 5.30 del viernes en una casa de Carril del Centro y calle Castro, de Junín. Allí ingresaron cinco delincuentes armados cuando un hombre de 49 años dormía junto a su familia.

La víctima se despertó al escuchar a sus perros ladrar, se levantó para ver qué pasaba y se encontró con cuatro delincuentes que lo apuntaron con armas de fuego. Lo ataron de pies y manos, con cordones y cables, al igual que a su esposa e hijos, y los encerraron en un baño.

Les robaron celulares, un televisor, $16 mil y dos garrafas de 10 kilos cada una. Luego de una hora y media después que se fueron los asaltantes, el hombre se desató, pidió ayuda y llamaron al 911 con el teléfono de un vecino.

La Policía llegó, hicieron un rastrillaje, pero no encontraron rastros de los delincuentes.

Ese mismo día, otra familia de San Martín vivió un hecho muy similar. Fueron atacados por una banda de cinco ladrones con armas de fuego en su casa ubicada en calle Santa Marina y Calle Pública, de Montecaseros.

De la misma manera que el caso anterior, agredieron y maniataron a las víctimas, y les robaron electrodomésticos y un Fiat Agro, en el cual los asaltantes escaparon.

A raíz de este hecho, la Policía montó un amplio operativo en la zona que incluyó hasta el helicóptero de la fuerza, pero no tuvieron resultados, ya que no dieron con los ladrones como tampoco con lo robado.

El tercer episodio fue durante la jornada del sábado, en que un grupo de delincuentes ingresó al galpón de ajo Cremaschi en el departamento de San Martín y robó casi un millón de pesos.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en el conocido lugar ubicado en el callejón Las Niñas. En el galpón se encontraba el dueño junto a otras personas cuando fue sorprendido por los tres asaltantes.

Los delincuentes estaban armados y tenían su cara cubierta. Amenazaron a los presentes y se llevaron sus teléfonos celulares y 900 mil pesos en efectivo. Los ladrones huyeron por Ruta 7. En este caso intervino la Comisaria 28 de Palmira.