Un colectivo de doble piso, ocupado por un contingente de alumnos, profesores y docentes de una escuela de danza de Buenos Aires, volcó sobre la ruta 144, a la altura de la Cuesta de Los Terneros. Los reportes oficiales confirmaron la muerte de 14 personas y 31 heridos, algunos de ellos de gravedad. En el colectivo viajaban niños, adolescentes y adultos.

El fatal accidente sucedió alrededor de las 16 horas del domingo, cuando integrantes de la academia de danzas Soul Dance, del municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, regresaba de Las Leñas, a donde habían pasado algunas horas tras haber competido en el teatro Roma de San Rafael la noche del sábado.

El accidente se produjo cuando el conductor del micro de doble piso que transportaba al contingente, por razones no especificadas, perdió el control del vehículo y volcó. El rodado en su vuelco se arrastró unos cien metros, y en ese derrape, despidió pasajeros hacia la carpeta asfáltica. De los testimonios de los sobrevivientes, surgió que la mayoría viajaba sin cinturón de seguridad y que la unidad se desplazaba a una velocidad mayor a la indicada en esa zona de pendientes y curvas.

Los primeros en auxiliar a las personas afectadas por el siniestro fueron un grupo de municipales que venían de El Sosneado. Los mismos prestaron colaboración mediante el despeje de hierros y restos del colectivo, hasta que llegaron policías y bomberos al lugar del hecho.

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani, informó que diez ambulancias trabajaron en el traslado de personas heridas, para lo que se montó un amplio operativo entre la Cuesta de los Terneros y el hospital Schestakow, el que ejecutaron policías de las diferentes divisiones que tiene la fuerza en nuestro departamento. “En una hora se trasladó a todos los heridos”, resaltó Vergani, en una conferencia de prensa que brindó junto al intendente Emir Félix y al coordinador sanitario del sur, Abel Freidemberg.

En tanto, el intendente puso a disposición el albergue del Polideportivo Nº 2, donde quedaron alojadas 14 personas, entre ellas las que sufrieron heridas leves y recibieron el alta médica. En cuanto a los familiares de las víctimas, las cuales emprendieron vuelos chárter aportados por un empresario de Islas Malvinas.

Por Redacción