Lo anunció el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez. Endurecen medidas durante el fin de semana para evitar aglomeraciones por el Día del Estudiante.

-Se prohíbe la circulación en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo desde las 16 horas hasta el martes a las 5.30.

-Se restringen salidas recreativas y actividades en espacios públicos desde el las 7 del sábado hasta las 5.30 del martes.

-Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

-Asueto administrativo para la salud el 21 de septiembre y será día no laborable para la salud privada.

-Asueto administrativo para la Administración Pública, y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.

-Restaurantes y cafés: se mantiene la normativa pero podrán colocar las mesas al aire libre por habilitaciones municipales otorgadas con fecha anterior al presente decreto. No se permitirán nuevas habilitaciones.

-Las personas que ingresen al territorio provincial deberán aislarse pero se reduce la cantidad de días: de 14 ahora serán 10.

Además informaron que habrá un fuerte operativo policial. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dispuso la designación «de 3 mil efectivos en toda la provincia de Mendoza y se profundizan estas acciones en el Gran Mendoza con 2.100 efectivos”.

“Se han detectado 120 fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia”, indicó el funcionario.