En el marco del Día Internacional del Turismo, el Intendente Mario Abed mantuvo un desayuno de trabajo junto a prestadores turísticos del departamento, con el objetivo analizar las diversas estrategias planteadas en materia turística y la presentación del programa Junín Enamora.

Esto involucra a diversos actores en la búsqueda de dar a conocer los atractivos del departamento. También estuvieron presentes Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Jonathan Peralta, Director de Turismo; y Ariel Ortiz, Director de Prensa; y 20 prestadores turísticos del departamento.

La reunión permitió presentar el programa Junín Enamora, donde todo lo que se genere en materia turística será dado a conocer bajo esta denominación. “La idea es que cada emprendimiento que pueda servir para atraer turismo al departamento, sea dado a conocer bajo este programa. Este programa pretende reunir todas las virtudes del departamento para poder darlas a conocer en ferias y exposiciones provinciales y nacionales”, contó Abed.

El lanzamiento de este nuevo programa incluye la repartición de folletos con los principales atractivos del departamento: bodegas, fábricas de aceite de oliva, casas de comida, lugares históricos y religiosos. “Junín viene participando activamente de ferias y exposiciones. Ahora mismo estamos viajando a Buenos Aires para participar de la Feria Internacional del Turismo, que es la feria más grande de Sudamérica. Ahí vamos a estar con toda la folletería y dando a conocer las opciones que ofrece Junín”, remarcó Peralta.

Además, la ocasión fue propicia para dar a conocer acerca de la inminente construcción de un parador turístico que estará ubicado en el predio donde funcionan los vuelos en globo, en la rotonda de calle Míguez, en Los Barriales. “Cada turista que pase por el departamento se podrá acercar a este parador turístico, donde recibirá información sobre los principales atractivos del departamento”, contó Peralta.

La construcción de este nuevo espacio se realizará con un subsidio de 500 mil pesos que llegó desde el Gobierno de Mendoza.

Justamente uno de los grandes atractivos que tiene el departamento son los vuelos en globo. A través de la empresa Mendoza Balloons, quienes lo deseen pueden acceder a una propuesta que también incluye la mejor gastronomía del departamento. Los interesados pueden visitar la página web www.mendozaballoons.com.

“Mendoza es una pieza clave en el turismo de Cuyo y Junín, a partir del soporte que significan los vuelos en globo, tenemos la posibilidad dar a conocer esos atractivos. No tenemos montañas, nieves n ríos, pero si contamos con la posibilidad de desarrollar el enoturismo. Y eso es muy bueno”, cerró Abed.

Por Redacción