ATE Mendoza comunicó  a afiliados y trabajadores estatales en general, que desde la asociación sindical se realizará la presentación de inconstitucionalidad del decreto 1267/17, en el que se les exige a los empleados públicos, sean de planta temporaria o contratados, que regularicen sus deudas con la Provincia antes del 31 de octubre como requisito para renovar sus contratos con el Estado y no sufrir descuentos en sus haberes. El mismo fue emitido por el Gobernador Alfredo Cornejo.

En éste se plantea la disminución y eliminación de adicionales y suplementos específicos, como así también la no renovación de contratos.

Ante esta situación el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho afirmó que  los mismos declaran que se está violando toda legislación laboral de derechos adquiridos y que además, todos los adicionales y suplementos que están dados por ley no se pueden disminuir o eliminar por un decreto del gobernador.

Defiende que  la continuidad de las personas contratadas y prestadoras no puede ser coartada por un decreto del Gobierno en forma unilateral. Y remarcó, que aquellos empleados  que se encuentran en situación de trabajo en negro dentro del Estado son responsabilidad del gobierno a cargo, por tenerlos en tal situación.

ATE asegura que éste decreto los vulnera, y que cualquier cambio debe tratarse en el ámbito de las paritarias, ya que no se habría tenido consideración del decreto 955 de la provincia y de la Ley nacional de las mismas.

Por lo tanto, el gremio de los trabajadores de Mendoza  tomó la decisión de realizar las prestaciones legales necesarias  y manifestará imponiéndose sobre la política que avanza en oposición a la clase trabajadora.

Por Redacción