La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y el firmó el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini,firmaron un convenio para acelerar la entrega de casas del Procrear.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En el distrito de La Dormida de ese departamento existe un barrio que se construyo hace 5 años del cual resta entregar 53 casas.

El Desarrollo se comenzó a construir en 2014 y se terminó en 2016 se entregaron 4 casas en el 2017. En 1017 sólo se entregó 1 y en el 2019, 9 viviendas más. En medio de la pandemia, en el 2020 se entregaron 21 viviendas más que ya estaban adjudicadas.

Flor Destéfanis viajó a Buenos Aires a intentar destrabar la adjudicación y firmó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Banco Hipotecario un convenio para el programa «Procrear con gestión local», que hace que un equipo del personal de la comuna colabore y avance en la ansiada entrega. “Con el nivel de déficit habitacional que tenemos es impensable que esas casas que están terminadas y equipadas, aún no se hayan adjudicado, porque hasta el año pasado la adjudicación fue prácticamente nula, en el 2018 sólo se entregó una. Con todo lo que ha invertido el Banco Hipotecario y el Ministerio nacional en pagar seguridad privada en ese barrio seguramente se podrían haber construido más viviendas. Acá faltó decisión política y gestión. Ahora será un equipo de personas de la comuna la que va a trabajar en asesorar e inscribir a los interesados” declaró Destéfanis desde Buenos Aires.

«Los interesados deberán cumplir los requisitos que establece el Banco Hipotecario y también se contemplará el tiempo de residencia en Santa Rosa para favorecer a los vecinos del departamento», aclaró Flor. «Desde ahora las cuotas que paguen por esas viviendas no se van a actualizar con el sistema UVA, sino con la nueva fórmula Hogar, que se actualiza siguiendo la variación salarial de los integrantes de la familia», aseguró la intendenta.

Los requisitos se pueden descargar de la página de procrear: www.argentina.gob.ar/habitat/procrear